Pasos Perdidos
Para desbloquear España
Páginas: 96
Primera edición: 2011
ISBN: 9788492979141
PVP: 7€
Formato: 12 x 18 cm

Para desbloquear España

Jordi Sevilla

Para desbloquear España, es un alegato con el que Jordi Sevilla contribuye al debate que se ha abierto en nuestro país, y se dirige al próximo presidente del Gobierno para recordarle que la reforma más urgente que necesita España es la manera de hacer política, tal y como exigen los ciudadanos.

La crisis mundial está siendo aquí más prolongada y virulenta por razones específicas: un crecimiento previo insostenible y alicatado de ladrillo, agravado luego por un diagnóstico tardío y medidas erróneas, como centrar el ajuste en la economía real para proteger el sistema financiero, mientras en otros países se hacía al revés.

El autor analiza los rasgos diferenciales de la situación española y propone medidas frente a una crisis profunda en la que los ciudadanos piden cambios en el modelo económico, pero también que se amplíen los espacios de participación democrática para evitar una generación perdida.


Jordi Sevilla
Jordi Sevilla
Jordi Sevilla (Valencia, 1956), licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial y Economista del Estado, ha sido diputado al Congreso de los Diputados por el PSOE en tres legislaturas, portavoz de economomía en el Congreso y ministro de Administraciones Públicas. Colaborador habitual en la prensa y columnista del suplemento Mercados de El Mundo, ha publicado La ecomomía española ante la moneda única, De nuevo socialismo, ¿Mercado o Estado? En la actualidad es Senior Councellor de Pricewatherhouscoopers y profesor asociado en el Instituto Empresa.


Notas de prensa
- 19/10/2011
Conferencia en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo
Por

El exministro Jordi Sevilla presentó en Madrid el libro"Para desbloquear España" en un acto organizado por la UIMP y las editoriales Pasos Perdidos y Barataria

Jordi Sevilla ha asegurado que “el principal problema” de España es que el sistema político actual “no resuelve las preocupaciones” que tiene la sociedad y por ello “hay mucha gente que sufre y que lo pasa mal”. En este sentido, el autor consideró que la política “ha fracasado” debido en parte a que el “máximo objetivo” de los políticos es “ganar las elecciones y gobernar”.

Sevilla reconoció haber seguido “con atención” el movimiento 15-M y confesó que lo que más le sorprendió es que “por primera vez” ante una crisis “grave” hay gente joven que pide “más democracia y más consenso”. No obstante, opinó que el grupo se confunde al señalar que los políticos “no representan” a la sociedad, porque el “problema real” es que el sistema “no funciona”.

El exministro hizo estas declaraciones ayer en el acto de presentación del libro‘Para desbloquear España’, organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y las editoriales Pasos Perdidos y Barataria en la sede madrileña de la Fundación Alfonso Martín Escudero, en el que estuvo acompañado por el rector de la UIMP, Salvador Ordóñez; la patrona de la Fundación Alfonso Martín Escudero, Elisa Polanco; el escritor y diplomático José María Ridao y el editor Fernando Sánchez Pintado.

Según Sevilla, el libro ‘Para desbloquear España’ es “un grito de esperanza e ilusión”, a través del cual pretende demostrar que las cosas “se pueden hacer de otra manera” y que hay “alternativas” a las medidas que se están tomando hoy en día. “No pretendo tener razón sino dar razones”, subrayó.

Por su parte, Ridao consideró que “lo más llamativo” de la publicación es que tiene una estrategia narrativa “parecida a la de la ficción”, pues hasta el final del libro “no se sabe realmente qué es lo que opina el autor”. Asimismo, recalcó una de las frases “más sugerentes”, en la que Sevilla aclara que España quiere “una mejor economía en una mejor democracia”.

El escritor valoró que el exministro “no culpe al contexto internacional de los graves problemas” por los que atraviesa España y, sin embargo, reivindique la “responsabilidad política y ciudadana nacional”.


 
Pasos Perdidos 2011
Inicio | Catálogo | Autores | La editorial | Distribución | Foreign rights | Contacto Diseño y desarrollo: El viajero