Pasos Perdidos
Autores
Philippe Askenazy
Philippe Askenazy

Philippe Askenazy (1971), economista francés, es director de investigación del CNRS e investigador en l´École d´Économie de Paris.

Participa en el grupo de reflexión La République des Idées. Ha sido colaborador del diario económico Les Échos y, desde el año 2008, escribe en Le Monde. Entre sus obras cabe destacar Les désordres du travail: enquête sur le nouveau productivisme; Organisation et intensivité du travail; 27 Questions d´économie contemporaine; Les Décennies aveugles - Emploi et croissance, Le partage de la valeur ajoutée.


TÍTULOS:
Manifiesto de economistas aterrados
Lourdes de Armas
Lourdes de Armas

Lourdes de Armas (Cuba, 1960) nació en La Habana y cursó estudios de Derecho y Teología. Como escritora ha abordado distintos géneros literarios y ha sido galardonada con diversos premios tanto en Cuba como en el extranjero. Entre ellos cabe destacar: Farrulaque de narrativa (1999), Pinos Nuevos (2000) de cuento, Ibárruri (España, 2001) de poesía. Es colaboradora habitual en diversas publicaciones y ha participado en antologías: Del otro lado del túnel (Extramuros), Voces cubanas (Ed. Popular, España), Mano a mano (Ed. Municipalidad de la Plata, Argentina). Marx y mis maridos se publicó por vez primera en Colombia en 2007.

 


TÍTULOS:
Marx y mis maridos
Manuel Arranz
Manuel Arranz

Manuel Arranz (Madrid 1950), licenciado en filología, es ensayista, traductor, crítico literario y novelista. Ha traducido obras de Bataille, Blanchot, Bloy, Bove, Compagnon, Constant, Derrida, Didi-Huberman, Jankélévitch, Maupassant, o Rousseau. Colabora en revistas culturales (Archipiélago, Claves de Razón Práctica, Letras Libres, Revista de Occidente, Turia) y en suplementos literarios. Es autor de una extensa obra: Con las palabras (Pre-Textos, 1992); Voy a hablaros de vosotros (Huerga y Fierro, 2003); Ya no hablamos de lo mismo. Divagaciones sobre el vuelo de los búhos y el arte de tocar la flauta (Pre-Textos, 2005); Esto no puede acabar así (Huerga y Fierro, 2006); y Pornografía (Periférica, 2013). 


TÍTULOS:
Treinta gramos de oro
Manuel Atienza
Manuel Atienza

Manuel Atienza (Oviedo, 1951) es catedrático de filosofía del Derecho en la Universidad de Alicante. Ha sido vicepresidente de la Asociación Internacional de Filosofía Jurídica y Social, y es director de la revista Doxa. Cuadernos de filosofía del Derecho.

Es autor de una extensa obra que cuenta con cientos de artículos y una veintena de libros sobre teoría y filosofía del derecho que han sido traducidos a varios idiomas. Entre ellos, cabe destacar Las razones del derecho (1991), Tras la justicia (1993), El sentido del derecho (2001), El derecho como argumentación (2006), Curso de argumentación jurídica (2013).


TÍTULOS:
Podemos hacer más. Otra forma de pensar el derecho
Emmanuel Bove
Emmanuel Bove

Emmanuel Bove (París, 1898-1945), seudónimo de Emmanuel Bobovnikoff, es uno de los grandes novelistas franceses del siglo XX. Hijo de un exilado ruso y de una criada luxemburguesa, la infancia de Bove transcurre en París, Ginebra e Inglaterra, y está marcada, según las rachas de fortuna de su padre, por la inestabilidad entre un mundo de lujo y la miseria,

En 1924 publica, a instancias de Colette, su primera novela (Mes amis) que conoce un gran éxito, y en 1928 obtiene el premio Figuière, considerado más importante que el Goncourt.  A partir de entonces comienza un período de fecunda producción literaria con más de treinta obras publicadas, entre las que destaca El presentimiento (Pasos Perdidos, 2016). Colette, André Gide, Rilke, Max Jacob, Beckett («nadie como Bove ha tenido un sentido tan agudo del detalle») o Peter Hancke, su traductor al alemán, elogiaron su obra.

En 1942 consigue abandonar la Francia ocupada por los nazis y en Argel escribe sus últimas novelas: Huída en la noche (Pasos Perdidos, 2017) y La Trampa (Pasos Perdidos, 2014), que se niega a publicar hasta la liberación. Durante su exilio en Argelia contrae el paludismo y, a su regreso, muere en París en 1945.


TÍTULOS:
La trampa
El presentimiento
Huida en la noche
Un hombre de talento
Benjamin Coriat
Benjamin Coriat

Benjamin Coriat, economista y profesor en la universidad Paris XIII, es autor de una extensa obra en gran parte traducida al español: El taller y el cronómetro, El taller y el robot, Pensar al revés o Los desafíos de la competitividad.


TÍTULOS:
Europa al borde del abismo. Economistas aterrados
La espiral de la austeridad. España intervenida
Thomas Coutrot
Thomas Coutrot

Thomas Coutrot (1956), economista y estadístico, ha sido profesor en la universidad de Brasilia y, en la actualidad, es jefe del Departamento de Condiciones de trabajo y salud en el Ministerio de Trabajo en Francia. Desde el año 2009 es copresidente y mienbro del consejo científico de la asociación Attac.

Es autor de libros de divulgación y ensayos, tales como Jalons vers un monde possible: redonner des racines à la democratie, Les conditions de travail des salariés après la réduction de leur temps de travail, Démocratie contre capitalisme, Critique de l´organisation du travail o L´entreprise néoliberale, nouvelle utopie capitaliste?


TÍTULOS:
Manifiesto de economistas aterrados
La espiral de la austeridad. España intervenida
Guy de Maupassant
Guy de Maupassant

Guy de Maupassant (1850-1893) es uno de los más grandes escritores en lengua francesa. Nacido en una familia acomodada, el divorcio de sus padres marcará para siempre al joven Guy. Un padre promiscuo y una madre neurótica influyen de manera determinante en su personalidad.

Admirador y discípulo de Flaubert ­—era amigo de su madre desde la infancia—, éste le abrió la puerta de importantes periódicos y le presentó a Iván Turgénev, Émile Zola y a los hermanos Goncourt.

En 1880 publica Bola de sebo, cuento enmarcado dentro del volumen naturalista, editado por Zola, Las veladas de Médan. Su éxito es rotundo llegándose a calificar de obra maestra.

La aparición de este relato le sirve de trampolín para comenzar su prolífica obra como narrador. En el plazo de diez años escribe relatos, novelas, libros de viaje, novelas cortas como Yvette y obras de teatro; una producción ingente de la que cabe destacar Bola de sebo (1880), Bel Ami (1885), Fuerte como la muerte (1889) y más de trescientos relatos.

Tras varios intentos de suicidio finalmente es ingresado en una clínica parisina donde muere en 1893.


TÍTULOS:
Yvette
Philippe Delerm
Philippe Delerm
Philippe Delerm (Auverne-sur-Oise, 1950) fue profesor de literatura en Beaumont-le-Roger (Normandía), donde también entrenaba al equipo local de fútbol y al de atletismo, hasta el año 2007, momento a partir del que se consagró exclusivamente a su trabajo de escritor. 
 
Es autor de una extensa obra literaria, con más de veinte novelas, como Sundborn ou les Jours de lumière, que fue galardonada con el Prix National des Libraires y el Prix National de Bibliothécaires, Llovió el domingo o La quinta estación; así como relatos que han tenido gran éxito: La siesta asesinada o El primer trago de cerveza (Prix Grandgousier) que se convirtió en un acontecimiento literario con más de un millón de ejemplares vendidos en su edición francesa y traducido a veinte idiomas.

TÍTULOS:
Las turbias aguas del mojito. Y otras buenas razones para vivir en la tierra
Marie N’Diaye
Marie N’Diaye

Marie NDiaye (Pithiviers, Francia, 1967) es una de las autoras actuales más valoradas por la crítica en Francia. Fue galardonada con el premio Femina en el año 2001 por su novela Rosie Carpe y, en 2009, con el premio Goncourt por Tres mujeres fuertes. También ha tenido el reconocimiento del público: en el año 2009 fue la autora más leída en lengua francesa. A los diecisiete años publicó su primera novela en la que la crítica ya reconoció a una gran escritora. Desde entonces ha publicado novelas, relatos y obras de teatro. Es la única escritora viva cuya obra ha sido incluida en el repertorio de La Comédie Française.


TÍTULOS:
Hilda
Philippe d´Iribarne
Philippe d´Iribarne

Philippe d´Iribarne (Casablanca, 1937), sociólogo y director de investigación en el Centre National de la Recherche Scientifique, es autor de una extensa obra sobre la influencia de las culturas políticas en la vida social y en el funcionamiento de las organizaciones.

Sus obras han sido traducidas a numerosos idiomas y entre ellas cabe destacar: La política de la felicidad (1973), El despilfarro y el deseo (1975), La lógica del honor (1989), Culturas y globalización (1998) o Pensar la diversidad del mundo (2008).


TÍTULOS:
El Islam ante la democracia
Nicolas Grimaldi
Nicolas Grimaldi
Nicolas Grimaldi (París, 1933), filósofo y profesor emérito en la universidad de la Sorbona, ha ocupado las cátedras de historia de la filosofía moderna y de metafísica. 
 
Es autor de una extensa obra en la que explora con una visión extremadamente libre problemas éticos y políticos (El hombre dislocado, El crepúsculo de la democracia, Ambigüedades de la libertad), el amor y los celos (Essai sur la jalousie. L´enfer proustien. Métamorphoses de l´amour) o las diversas formas de lo imaginario que se expresan en el juego, la creencia o el fanatismo (Los nuevos sonámbulos).

TÍTULOS:
Los nuevos sonámbulos
Alexander Grin
Alexander Grin

Alexander Grin (1880-1932), seudónimo de Alexandre Stepanovitch Grinevski, nació en Slobodskoï (Rusia) donde había sido deportado su padre, un polaco de la pequeña nobleza que se había levantado contra el imperio zarista. A la muerte de su madre en 1896, se vio obligado a abandonar la casa familiar.

Durante años llevó una vida errante: marinero en el Volga, mendigo en Bakú, buscador de oro en los Urales, soldado, revolucionario. Fue detenido en varias ocasiones y deportado a Siberia y Finlandia de donde logró escapar. A partir de 1906 comenzó a publicar relatos y novelas con seudónimo.

Es autor de una extensa obra que ha sido llevada al cine y a la televisión (El velero rojo, Un mundo deslumbrante, La cadena de oro, Carretera a ninguna parte) en la que se mezclan la aventura, la ciencia ficción, los relatos de terror y la crítica social.

 


TÍTULOS:
Cazador de ratas
Luisa Juanatey
Luisa Juanatey

Luisa Juanatey (Santiago de Compostela, 1952), licenciada en Filología Hispánica, comenzó su carrera docente en el Departamento de Lengua Española de la universidad de Santiago de Compostela. Profesora de Enseñanza Secundaria actualmente retirada, ejerció durante treinta y dos años en institutos de Andalucía, País Vasco, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Ha publicado libros sobre didáctica de Lengua y Literatura españolas (Aproximación a los textos narrativos en el aula I y II, ampliamente citado en bibliografías sobre la materia), participado en seminarios y dictado cursos para profesores extranjeros de español. También ha traducido obras del francés, el inglés y el italiano (Italo Svevo, E. Burke, Maupassant, Carofiglio, Camilleri...).


TÍTULOS:
Qué pasó con la enseñanza. Elogio del profesor
Jean Claude Kaufmann
Jean Claude Kaufmann

Jean Claude Kaufmann (Rennes, 1948), sociólogo francés, especialista en el estudio de las relaciones de pareja, la vida cotidiana y la constitución social de la identidad, desarrolla sus trabajos en el Centro de Investigaciones sobre Relaciones Sociales, en la Universidad de la Sorbona.

Sus investigaciones se centran en la construcción de la identidad personal, que ya no es algo heredado, sino fruto de un permanente intercambio con los demás, y en las formas en que hoy se viven las relaciones de pareja, cada vez más alejadas de la sujeción a normas que existieran con anterioridad a la constitución de cada pareja.

Es autor de una veintena de obras sobre la pareja y la vida cotidiana que han conocido un gran éxito y han sido traducidas a más de quince idiomas, entre las que cabe destacar títulos como La vie HLM, usages et conflits (1983), La chaleur du foyer 1988), La vie ordinaire (1988), La trame conjugale, analyse du couple par son linge (1989), Sociologie du couple (1993), La femme seule et le prince charmante (1999), Premier matin (2002), Casseroles, amour et crises; ce que cuisiner veut dire (2005).


TÍTULOS:
Sex@mor. Las nuevas claves de los encuentros amorosos
Alexandre Koyré
Alexandre Koyré
Alexandre Koyré (Taganrog, Rusia, 1892 – París, 1962), filósofo e historiador de la ciencia, francés de origen ruso, realiza sus estudios en Alemania, y en 1912 los continúa en París. Sus obras sobre el nacimiento de la física moderna (Estudios galileanos, Del mundo cerrado al universo infinito, La revolución astronómica) significaron un cambio radical en la concepción de la historia de la ciencia. Su pensamiento ha tenido una influencia decisiva en la teoría de la ciencia y de las ideas tanto en Europa como en Estados Unidos.
 
Durante la Segunda Guerra Mundial, escapa de la Francia ocupada por los nazis y se exilia en Nueva York, donde escribe La función política de la mentira moderna, un texto clave sobre el papel de la mentira en la política y, en especial, en los regímenes totalitarios. 

TÍTULOS:
La función política de la mentira moderna
Dany Lang
Dany Lang

Profesor de la Universidad París XIII, coordinador del grupo "Modelos y análisis postkeynesianos" del Centro Nacional de Investigaciones Científicas. Autor de numerosas obras publicadas en el Journal of Post-Keynesian Economics; Review of Political Economyc...


TÍTULOS:
La espiral de la austeridad. España intervenida
Santiago Martín Bermúdez
Santiago Martín Bermúdez

Santiago Martín Bermúdez (Madrid, 1947) tiene una larga trayectoria como narrador, dramaturgo y ensayista; cofundador y presidente de la revista Scherzo, es secretario general de la Asociación de autores de teatro.

Reconocido ensayista musical, entre sus numerosas obras cabe destacar la monografía Stravinski. Ha publicado libros de relatos (Aquellas noches perdidas y El destino es un viajero esquivo) y la novela Eurídice y la sombra.

Su producción dramatúrgica cuenta con más de una quincena de títulos y dos libretos de ópera. Ha sido galardonado con importantes premios: Nacional de literatura dramática, Lope de Vega, Enrique Llovet, El Espectáculo Teatral, Unesco Madrid.


TÍTULOS:
Canciones del teatro oscuro
Laurent Mauvignier
Laurent Mauvignier

Laurent Mauvignier (Tours, 1967), licenciado en Bellas Artes, es uno de los novelistas actuales franceses más prestigiosos, autor de una amplia obra que ha obtenido numerosos premios literarios: Loin d´eux (1999), Ceux d´à côté (2002), Seuls (2004), Le lien (2005), Dans la foule (2006), Des hommes (2009), Ce que j´apelle oubli (2011), Tout mon amour (2012).

Aprender a terminar, su segunda novela traducida al castellano, recibió los premios Second roman, Weppler y Du livre.


TÍTULOS:
Aprender a terminar
Ricardo Moreno Castillo
Ricardo Moreno Castillo
(Madrid, 1950), licenciado en matemáticas y doctor en filosofía especializado en historia de la ciencia, ha sido catedrático de instituto hasta su jubilación y profesor asociado en la facultad de matemáticas de la Universidad Complutense.
 
Es autor de más de una veintena de obras sobre matemáticas y su historia, sobre filosofía (Diccionario semifilosófico y Trece cartas a Dios) y de numerosos artículos de prensa; también ha traducido varios códices matemáticos árabes. Sobre la situación de la educación en España y las causas de su deterioro ha publicado Panfleto Antipedagógico (2006, El lector Universal) y De la buena y la mala educación (2008, Los libros del lince), obras que tuvieron una gran repercusión y aportaron una visión crítica sobre los principales problemas de nuestro sistema educativo.

TÍTULOS:
La conjura de los ignorantes. De cómo los pedagogos han destruido la enseñanza.
La llave perdida
Nosotros y Voltaire
Jean-Luc Nancy
Jean-Luc Nancy

Jean-Luc Nancy (Burdeos, 1940), profesor emérito de filosofía en la Universidad de Estrasburgo, y colaborador en las de Berkeley y Berlín, su obra sobre la modernidad tardía ha tenido una gran influencia en el pensamiento contemporáneo. Entre  su ingente producción, cabe destacar El peso del pensamiento, La creación del mundo o la mundialización, El ­«hay» de la relación sexual o La comunidad desobrada.


TÍTULOS:
El goce
Émilie Desvaux
Émilie Desvaux

Émilie Desvaux (Toulouse, 1983), licenciada en letras modernas, ha publicado el libro de relatos Carrefour des fuites et autres nouvelles (2001) y las novelas Carta a la criada (2011) y Le Jardin de minuit (2013).

Su novela Carta a la criada, finalista del Premio Goncourt a la Primera Novela, fue galardonada con el Premio a la Primera Novela de Mujer.


TÍTULOS:
Carta a la criada
André Orléan
André Orléan

André Orléan (Paris, 1950), economista, licenciado por l´Ecole Polytechnique, ha sido administrador del Instituto Nacional de Estadística y de Estudios Económicos y director de investigación en CNRS en Francia. En la actualidad, es director de estudios en la escuela de Estudios de Ciencias Sociales, forma parte del  comité de dirección de la revista Annales, Histoire, Sciences Sociales y es presidente de la Asociación francesa de economía política (AFEP).

Es autor, entre otras, de las obras La violence de la monnaie, Le pouvoir de la finance, De l´euphorie à la panique: penser la crise financière.


TÍTULOS:
Manifiesto de economistas aterrados
José Luis Pardo
José Luis Pardo
(Madrid, 1954) es uno de los pensadores actuales más originales y destacados en el panorama español. En el año 2005 se le otorgó el premio Nacional de Ensayo por su obra La regla del juego así como el premio Anagrama de ensayo por Estudios del malestar (2016). Catedrático de la Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, es autor de una extensa obra, ha traducido a filósofos contemporáneos como Deleuze, Debord o Levinas, y colabora habitualmente en revistas especializadas y en las páginas culturales y de opinión de El País.
 
Entre su amplia producción, que arranca en 1978 con Transversales, cabe destacar ensayos como Deleuze, violentar el pensamiento; Las formas de la exterioridad (1992); La intimidad (1996); Palabras cruzadas: una invitación a la filosofía (2002); La regla del juego (2005); Esto no es música, introducción al malestar de la cultura de masas (2007); o Nunca fue tan hermosa la basura (2010).
 

TÍTULOS:
El goce
Estética de lo peor
Bertrand de la Peine
Bertrand de la Peine

 

Bertrand de la Peine (1962) nació en Avignon (Francia) y ha sido profesor de francés en los territorios de ultramar (Guadalupe y Mayotte).

En Los hemisferios de Magdeburgo (2009), su primera novela, fue saludado por la crítica como   «digno heredero de  Jean Echenoz, también oriundo de Vaucluse, con el que comparte, además, un mismo gusto por la sátira y la ambigüedad. Su prosa impecable conserva, sin embargo, una música propia indiscutible». Banda sonora (2011) es su segunda novela y ha sido también recibida por la crítica de manera muy favorable.


TÍTULOS:
Banda sonora
Dominique Plihon
Dominique Plihon

Dominique Plihon (1946), economista, licenciado por el Institut d´ètudes politiques de Paris, profesor de conomía financiera en la universidad Paris XIII y presidente del consejo científico de la asociación Attac.

Es autor de una importante obra sobre globalización y capitalismo financiero: Les banques, nouveaux enjeux, nouvelles stratégie; Les taux de change; La Monnnaie et ses mécanismes; Le nouveau capitalisme; Les banques, acteurs de la globalisation financiére.


TÍTULOS:
Europa al borde del abismo. Economistas aterrados
Ana Puértolas
Ana Puértolas

Ana Puértolas (Pamplona, 1945) estudió el bachillerato en Zaragoza y se licenció en Filosofía y Letras en Madrid. Para entonces ya había vivido dos años en Valencia y otros dos en Barcelona.

Entusiasta desde muy pronto de los viajes, fue durante años encargada de la sección de Viajes del periódico El País, y directora de la revista Viajar. Después de una corta etapa en el Ministerio de Cultura, trabajó como asesora editorial de la revista Altaïr, y más adelante como directora editorial de revistas de RBA, entre las que se encontraban National Geographic y Viajes N.G.

Entre las obras que ha publicado, cabe destacar Viajes por Madrid y Viajad, Viajad, malditos. Actualmente sigue colaborando en distintas revistas con artículos sobre exploraciones geográficas que hicieron historia y sobre sus propios viajes.


TÍTULOS:
Paris-Saigón
Yves Ravey
Yves Ravey

Yves Ravey (1953), novelista, dramaturgo y ensayista, nació en Besancon (Francia), donde actualmente es profesor de literatura y artes plásticas. Desde 1989, año en que apareció su primera obra, ha publicado doce novelas (Secuestro con rescate, Cutter, Bambi bar, El Pecio…) y ocho obras de teatro (Monstruos, La concesión Pilgrim, Recepción en Montparnasse…)

La crítica ha destacado cómo, gracias a una escritura directa, a menudo coloquial, unos argumentos lineales y la descripción sobria de los personajes, crea un mundo en el que hay una íntima conexión entre las situaciones novelescas y la vida social, un mundo peligroso en el que lo más inconfesable tiene siempre una apariencia cotidiana.


TÍTULOS:
Cutter
Joseph Roth
Joseph Roth

Joseph Roth nació en 1894 en Brody, principado de Galitzia-Volinia, por entonces en el Imperio autrohúngaro y hoy en Ucrania, y murió en Paris en 1939.

De familia judia acomodada estudió literatura y filosofía en Viena, se alistó voluntario durante la Gran Guerra y desde 1923 viajó por toda Europa como corresponsal del periódico Frankfurter Zeitung. Finalmente, huyendo del nazismo, se exilió en Paris. Enfermo y alcoholizado, murió allí poco antes del inicio de la segunda guerra mundial.

Escribió en alemán diecinueve novelas (La marcha Radetzky, Izquierda y derecha, Job, Tarabas, El peso falso o La leyenda del santo bebedor), libros de cuentos, artículos, reportajes y ensayos. Testigo del hundimiento del Imperio de los Habsburgo y del comienzo de una época que llevaría a una nueva diáspora y al genocidio del pueblo judio, es considerado uno de los grandes escritores del siglo XX.


TÍTULOS:
Izquierda y derecha
Los cien días
Izquierda y derecha (bolsillo)
Los cien días (edición de bolsillo)
Consuelo Sánchez Naranjo
Consuelo Sánchez Naranjo

Consuelo Sánchez Naranjo (Madrid, 1961), licenciada en Historia del Arte, actualmente trabaja en la administración cultural. Es traductora de literatura juvenil y poeta: La sombra de Barba Azul (Premio de Poesía Clara Campoamor, 1985), Que en el cielo estás escrita (Ediciones del Primor, 1999), Linfa veladura (Ediciones del Primor, 2000) y Sólo el cambio perdura (Ediciones del Primor, 2003).


TÍTULOS:
Elogio de la infidelidad de las mujeres
Fernando Sánchez Pintado
Fernando Sánchez Pintado

Fernando Sánchez Pintado (Madrid, 1950), licenciado en filosofía, es escritor y editor. Ha publicado las novelas Un tren puede ocultar a otro (Endimión, 2004), favorablemente acogida por la crítica por su «carácter reflexivo y su prosa envolvente que no da nada por definitivamente zanjado» (F. Solano); Contrariar al zurdo (Barataria, 2006), «una novela de carreteras secundarias, dialogada y concéntrica en las obsesiones de sus personajes» (A. Cabo); Performance (Barataria, 2010), un relato mordaz sobre «el ansia de poder, y la inanidad de las instituciones culturales que crecen a su sombra» (V. Claudín); y La última vez que veremos el mar (Pasos Perdidos, 2015), una narración en la que regresan el pasado y el amor que se creían olvidados, y la imposibilidad de borrar la culpa. 


TÍTULOS:
La última vez que veremos el mar
Planes para el pasado
Vanessa Schneider
Vanessa Schneider

Vanessa Schneider (1969), periodista y novelista francesa, ha desarrollado su carrera profesional en los diarios, radios y cadenas de televión más prestigiosos de Francia. Publicó su primer libro en 2001, La déprime des politiques, para continuar en el terreno de la ficción con las novelas La Mère de ma mère (2008), de carácter autobiográfico, Tâche de ne pas devenir folle (2009) y El pacto de la vírgenes (2011), la primera de sus novelas que se traduce al español.


TÍTULOS:
El pacto de las vírgenes
Jordi Sevilla
Jordi Sevilla
Jordi Sevilla (Valencia, 1956), licenciado en Ciencias Económicas y Técnico Comercial y Economista del Estado, ha sido diputado al Congreso de los Diputados por el PSOE en tres legislaturas, portavoz de economomía en el Congreso y ministro de Administraciones Públicas. Colaborador habitual en la prensa y columnista del suplemento Mercados de El Mundo, ha publicado La ecomomía española ante la moneda única, De nuevo socialismo, ¿Mercado o Estado? En la actualidad es Senior Councellor de Pricewatherhouscoopers y profesor asociado en el Instituto Empresa.


TÍTULOS:
Para desbloquear España
François de Singly
François de Singly

François de Singly (1948), prestigioso sociólogo francés, es profesor en la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Sorbona y director del Centro de Investigación sobre Relaciones Sociales. Dirige en la editorial Armand-Colin la colección Individuo y sociedad.

Es autor de una extensa obra sobre sociología de la familia, la vida privada y la adolescencia. Entre las más de veinte obras que ha publicado, cabe destacar Fortune et infortune de la femme mariée (1987), Sociologie de la famille contemporaine (1993), Libres ensemble (2000), Les uns avec les autres (2003, Comment aider l´enfant à devenir lui-même? (2009) o L'individu aujourd'hui (2010).


TÍTULOS:
Separada. Vivir la experiencia de la ruptura
Francisco Solano
Francisco Solano

Francisco Solano (Burgos, 1952) es escritor y crítico literario, colabora en revistas y suplementos culturales y habitualmente en «Babelia». Su primera novela, La noche mineral (Debate, 1995), fue elogiada por la crítica por su «sorprendente poderío estilístico» (Ignacio Echevarría); a ella siguió Una cabeza de rape, Premio de Novela Jaén (Debate, 1997) y el libro de viajes Bajo las nubes de México (Alba, 2001), cuyo tratamiento del género revela «tanto su aguda observación como su original color en la adjetivación, evitando siempre los tópicos al uso» (Carlos García Gual). También es autor de Rastros de nadie (Siruela, 2006), «una novela radicalmente moderna sobre la apropiación del discurso y la distribución de las máscaras» (Sergi Doria), La trama de los desórdenes (Bruguera, 2007), relatos inspirados en la lectura de Giorgio Manganelli, Tambores de ejecución (Bruguera, 2008), Lo que escucha la lluvia (Periférica, 2015) y Jugaban con serpientes (Minúscula, 2016), una nouvelle sobre la infidelidad, donde la relación adúltera es real en el roce de los cuerpos, pero imaginaria en todo lo demás.


TÍTULOS:
El día enterrado
Henri Sterdyniak
Henri Sterdyniak

Henri Sterdyniak, economista licenciado por l´Ecole Polytechnique, ha desarrollado su actividad académica y de investigación en organismos públicos como el INSEE y la universidad. En la actualidad, es Director del Departamento de Economía de la Mundialización, en el Observatorio Francés de Coyunturas Económicas (OFCE) y profesor en la universidad Paris IX-Dauphine. Es un reconocido experto en política presupuestaria, política monetaria y economía financiera internacional.

Entre sus obras, cabe destacar Problèmes de macroéconomie, Vers une fiscalité européenne, Economie mondiale 1990-2000 y L´Europe au bord du gouffre.


TÍTULOS:
Manifiesto de economistas aterrados
Europa al borde del abismo. Economistas aterrados
La espiral de la austeridad. España intervenida
Italo Svevo
Italo Svevo
Italo Svevo (Trieste, 1861 – Motta di Livenza, 1928), seudónimo de Aron Hector Schmitz, fue hijo de un comerciante austríaco y de madre italiana, ambos judíos. 
 
Sus dos primeras novelas, Una vida (1892) y Senilidad (1898), fueron un fracaso. Decepcionado, decidió dedicarse exclusivamente a los negocios y no volvió a publicar ninguna otra obra durante más de veinte años. No obstante, continuó escribiendo artículos y crítica literaria en los periódicos, y numerosos cuentos y relatos que no serían publicados hasta después del éxito de su última novela, La conciencia de Zeno (1923). 
 
La amistad con Joyce, a quien había conocido como su profesor de inglés, fue decisiva para animarle a escribir esta novela y que fuera conocida por la crítica francesa. Svevo murió en 1928, como consecuencia de un accidente de automóvil, sin terminar su siguiente novela, Il Vecchione.

TÍTULOS:
Vino generoso y otros relatos
Adèle Van Reeth
Adèle Van Reeth

Adèle Van Reeth, especialista en filosofía de lo cotidiano, interviene en programas televisivos sobre cine y radiofónicos sobre filosofía. En la actualidad dirige la colección ­«Cuestiones de carácter» (Ed. Plon y France Culture).


TÍTULOS:
El goce
Emmanuel Venet
Emmanuel Venet

Emmanuel Venet (Oulins, 1959) vive en Lyon, donde ejerce como psiquiatra en el hospital de Vinatier.

Su trayectoria de escritor presenta dos facetas: la profesional y la literaria. En el terreno profesional ha publicado diversos textos entre los que cabe destacar La legende de saint Jean l´Hospitalier, y en el plano literario, relatos y las obras Portrait de fleve y Ferdiére, psychiatre d´Antonin Artaud.


TÍTULOS:
Escenas de medicina imaginaria
Paul Virilio
Paul Virilio

Paul Virilio (París, 1932) es uno de los grandes pensadores de la posmodernidad, junto con Deleuze, Lyotard o Baudrillard. Su extensa obra aborda temas como las relaciones entre tecnología y política, los modelos de la guerra moderna o la organización del territorio. En ella cabe destacar La inseguridad del territorio, Velocidad y política, Estética de la desaparición, La bomba informática o El futurismo del instante.

Teórico de la velocidad, de lo virtual e instantáneo, y de las consecuencias del desarrollo tecnológico en la sociedad, su obra ha ido adquiriendo una influencia progresiva y constituye hoy una referencia obligada en el pensamiento contemporáneo. 


TÍTULOS:
La administración del miedo

 
Pasos Perdidos 2011
Inicio | Catálogo | Autores | La editorial | Distribución | Foreign rights | Contacto Diseño y desarrollo: El viajero